jueves, 13 agosto 2020 8:13

El Ayuntamiento logra la recepción del polígono industrial de Los Gavilanes

Tras dar este paso, se podrá comenzar con la instalación de nuevas empresas y por extensión la creación de numerosos puestos de trabajo en este polígono, además de que tendrá un efecto directo sobre la actividad comercial e industrial de Getafe. “Los socialistas habían prometido que iban a desarrollar un gran polígono donde se crearían muchos puestos de trabajo, pero no fueron capaces de hacerlo y ha sido el Gobierno de Juan Soler el que lo ha logrado”, ha subrayado Paz Álvarez.

El Polígono Los Gavilanes, situado al Sureste del término municipal, tiene una superficie total de unos 1.700.000 metros cuadrados, de los cuales 1.000.000 de metros cuadrados corresponden a parcelas industriales, 200.000 metros cuadrados son parcelas de equipamiento y 500.000 metros cuadrados corresponden a zonas verdes. Se han plantado 8.511 árboles y 166.200 arbustos

Por su situación geográfica y conexiones, este polígono es considerado un lugar de referencia para establecerse grandes multinacionales. Así, Decathlon tiene en Los Gavilanes su centro logístico desde donde se coordina el abastecimiento de la zona central de la Península como la Comunidad de Madrid, las dos Castillas y Extremadura. Y Cotsco, segunda superficie comercial de Estados Unidos y séptima del mundo, abrirá de forma inminente su sede en España, en el Polígono de Los Gavilanes, en Getafe, creando 520 puestos de trabajo.

Artículos similares