Compartir

En un acto celebrado en el Parque de La Alhóndiga, ha contado con la presencia del alcalde de Getafe, Juan Soler, miembros de la Corporación municipal, el Presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hachuel, el Director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, la consejera de Cultura de la embajada de Israel, Ahuva Spieler, y Jorge Klainman, superviviente de la Shoá, que ha narrado su testimonio a los presentes.

Durante el acto, el alcalde ha señalado “la importancia de mantener viva la llama del recuerdo, y la necesidad de no olvidar”, y ha destacado que “lo que debemos transmitir es memoria del pasado y valores para el presente y el futuro: dignidad, libertad, respeto y tolerancia”.

Asimismo, durante el homenaje se ha ofrecido una corona de laurel sobre la piedra del olivo plantado en el parque en recuerdo de los seis millones de judíos víctimas del nazismo. También se han encendido las 'Seis velas del recuerdo' en memoria de las víctimas y de aquellos que salvaron a miles de perseguidos.