Compartir

El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) ha iniciado ya los trámites para rehabilitar la antigua Casa Consistorial de la pedanía de Palazuelos, que ha resultado calcinada a consecuencia de un “virulento” incendio del que de momento se desconocen las causas pero que no ha afectado a otras construcciones ni ha causado daños personales.

Se trata de un edificio que albergaba la Alcaldía pedánea, el Centro Médico y el Local Social, de ahí que desde el Consistorio hayan iniciado las gestiones ya para que los vecinos puedan volver a tener su local en uso lo antes posible, según fuentes municipales.

Los trabajos de desescombro ya se han iniciado y afectan sólo a la Casa Consistorial, descartándose peligro alguno para el resto de las construcciones ubicadas en las inmediaciones, según las mismas fuentes.

Desde el Consistorio han señalado que, a pesar de la “virulencia del fuego y la rapidez de su propagación”, entre otras razones por la estructura de madera y la gran cantidad de papel que acumulaba el edificio, no parece que el fuego haya afectado a las murallas del mismo, declaradas Bien de Interés Cultural.

Para sofocar el fuego, declarado este lunes, fue necesaria la intervención de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos destacados en Sigüenza, a los que se unieron después más de Molina de Aragón y también de Azuqueca, además de la presencia de una UVI móvil ante la previsión de daños personales que no se han producido.

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, se desplazó al lugar de los hechos nada más conocerse la noticia lamentando que, “menos las paredes” se hubiera “perdido todo”, y en espera de la catalogación exacta de los daños que tendrá que llevarse a cabo ahora.