Quantcast

Las mejores empanadas de Madrid

Las hay de carne, de roquefort, de espinacas, queso y cebolla, jamón y queso y caprese….todas se sirven recién horneadas y son la excusa perfecta para acercarse a este restaurante que con sonrisa y amabilidad atienda Sonia, su propietaria enamorada de Argentina y su gastronomía. 

Trenque Lauquen apuesta por una cocina artesanal y sencilla, con muy buena materia prima y en un pequeño restaurante con cuatro mesas y una barra que guarda un encanto muy especial por sus reducidas dimensiones y cuidado hilo musical. Cuando llega el sol el local se multiplica por cuatro gracias a su terraza con vistas al Parque del Retiro en el que podemos escuchar a algún músico callejero con canciones de siempre que busca acompañar el almuerzo. 

Después de las empanadas y alguna ensalada llega el momento de la pizza, al estilo argentino. Las pizzas de Buenos Aires tienen ese… qué se yo, ¿viste? Al mejor estilo de sus callecitas, como dice el tango. Un encanto al que pocos se resisten y que las convierten, con permiso de los italianos, en “absolutamente únicas en el mundo”. Esta es la pizza que encontraremos en Trenque Lauquen, no te pierdas la de provolone y jamón serrano o la napolitana. Si quieres viajar hasta nuestro país hermano no dudes en pedir una pizza fugazza (palabra derivada de “fugassa”, o sea, focaccia en genovés) es el nombre que se le da en Argentina a la pizza de cebolla. Esta pizza fue creada por Agustín Banchero allá por el año 1900 y fue patentada en los años 50.

Para los postres nos quedamos con los panqueques de dulce de leche y helado, al fin y al cabo estamos rindiendo homenaje a Buenos Aires o un acierto seguro con el fino y delicioso crocante de manzana. 

Todo lo puedes acompañar con un Torrontés de Mendoza o si te atreves con un Clericó… una copa de frutas con vino blanco, cava Brut Nature, piña natural y frutas… una auténtica perdición para los sentidos.

Comentarios de Facebook