Compartir

Esta iniciativa supone un coste para el Ayuntamiento de 545.917,77 euros. Sin embargo, el Gobierno municipal ha creído una prioridad esta medida, amparándose en la Ley 36/2014 de 26 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que establece que cada Administración Pública, en su ámbito, podrá aprobar el abono de cantidades en concepto de recuperación de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.

Asimismo, esta ley recoge que las cantidades serán las equivalentes a la parte proporcional correspondiente a los primeros 44 días de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012. Esta medida está condicionada a la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera.

De este modo se abonará la paga al personal empleado público del Ayuntamiento de Getafe y de su Organismo Autónomo Agencia Local de Empleo y Formación, además de al personal municipal que no se encuentre actualmente en situación de activo y al personal que hubiera prestado servicios durante el periodo al que se refiere y que actualmente preste servicios en otra administración pública, previa petición dirigida al departamento de personal. Las solicitudes podrán descargarse en www.getafe.es a partir de mañana.