Compartir

La agente herida se recupera en el Hospital Arnau de Vilanova

LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra investigan el plan de viaje del conductor que la madrugada del 31 de diciembre embistió a una patrulla de los Mossos d'Esquadra en La Fuliola (Lleida), causando la muerte de un agente y heridas de gravedad a otra.

“La fase [de investigación] en la que ahora estamos es el viaje previo al accidente, para saber qué hizo el conductor en las horas previas, si fue de fiesta, si estuvo con algún compañero y si hizo algún comentario”, han asegurado a Europa Press fuentes de la investigación.

El conductor ingresó en un pisquiátrico después de ser atendido en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, centro en el que está todavía ingresada la agente que resultó herida.

El atestado todavía no está cerrado, según fuentes de los Mossos, que confían en tenerlo cerrado dentro de quince días.

El informe técnico en el que están trabajando definirá si pudo haber somnolencia, alguna distracción o intencionalidad, circunstancia que los investigadores no descartan, según las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron a las 2.40 horas del miércoles en el kilómetro 127 de la carretera C-33, en La Fuliola, cuando un turismo embistió una patrulla estacionada cerca de una gasolinera y el conductor dio negativo en el test de alcoholemia.