Compartir

Además, a lo largo de todo el fin de semana, en la Catedral Santa María Magdalena, se desarrollarán diversos actos, como el Pregón de Navidad y dos actuaciones musicales (una el sábado 20, a cargo de la Coral Polifónica de Getafe y, otra el domingo 21, la actuación de las sopranos Graciela Armendáriz y Lola Casariego). Los tres espectáculos darán comienzo a las 20:00 horas.

Hoy viernes, el programa cultural del Ayuntamiento de Getafe, Arteactivo, pondrá a disposición de los vecinos de Getafe la conferencia 'Sorolla y la locura por la luz', sobre la obra del artista valenciano. Será a las 19:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas. Como colofón, el sábado 20 se podrá visitar la exposición 'Sorolla y Estados Unidos', en la Fundación Mapfre de Madrid.

Completa la agenda cultural dos actividades para los más pequeños. La primera es el Taller Abierto de Pintura Infantil, el domingo 21 de diciembre a las 12:30 horas, en los aledaños de la Fábrica de Harinas, en el que están invitados a participar los más pequeños junto a sus familias. La segunda, dentro del Festival 'Cuentos de Navidad', los niños podrán disfrutar de dos obras de teatro: 'Minutos' que se representará el domingo 21 a las 18:00 horas, con el payaso Marcel Gros; y ese mismo día en sesión de mañana y tarde, a las 12:00 y 17:30 horas, en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas, el espectáculo 'Mi primera Navidad', para niños de entre 0 y 4 años. Se trata de un espectáculo poético, visual y sonoro que supone una estimulación de los sentidos.

Esta programación se completa con la propia de las fechas navideñas, con actividades para toda la familia. Más información en la página web municipal www.getafe.es.