Compartir

La mayoría de hoteles ofrecen un menú especial para esta noche, pero antes de dejarnos guiar por el precio es recomendable buscar una buena relación calidad-precio. En todos los casos la cena de Nochebuena resulta mucho más económica que la del 31 de diciembre. 

Si nos queremos permitir un capricho el Hotel Westin Palace Madrid ha preparado un menú para la cena del 24 de diciembre con un precio de 150 euros compuesto por salmonete con crema de cítricos, cornete de tartar de cordero, chips de plátano, zanahoria y boniato, perdiz, lubina a la plancha con caldo de almendras, pintada con sabayón y tierra de cacao y cacahuetes. Para la última noche del año The Westin Palace Madrid acoge la gala que probablemente sea una de las más glamurosas y cosmopolitas de Madrid. Toño Pérez, chef español de reconocido prestigio internacional, premiado con dos estrellas Michelín y muy querido en el sector, se desplaza desde su restaurante Atrio de Cáceres hasta las cocinas del Palace para ofrecernos un menú en el que nos sorprenderemos con un delicioso bloody mary o disfrutaremos con un excelente carabinero con jugo de crustáceos. Pérez ha estructurado el menú en colores, con platos como 'Negro como la trufa' o 'Blanco como el nácar'.

Otro de los hoteles que abre por Nochebuena para ofrecer una apuesta gastronómica acorde a sus estrellas es el Hesperia Madrid en pleno Paseo de la Castellana. Bajo el nombre 'Estrellas de Navidad', el hotel propone diferentes menús a propósito de las fechas más señaladas del mes de diciembre en sus restaurantes más reconocidos: La Manzana y Santceloni (dos estrellas Michelin). Además, el hotel contará con una decoración muy especial de la mano de la diseñadora Kimberley Oldcorn: Árboles de Navidad elaborados con materiales cotidianos que reflejan, bajo un prisma muy original, la simbología de estas fiestas.

Si apostamos por un plan original y alejado de un hotel la oferta es mucho más limitada. Una de las mejores opciones es Ramses, en la Plaza de la Independencia y con unas vistas maravillosas a la Puerta de Alcalá. En este local decorado por Philippe Starck ha aterrizado hace tan sólo unos meses Aurelio Morales, aunque joven tiene una gran experiencia en restaurantes como el Bulli, Echaurren o el popular Tickets en Barcelona. Aurelio apostará en Nochebuena por el salmón salvaje de Alaska o la tartaleta de rabo de Wagyu Glaseada, la exquisita merluza de pincho de Celeiro con Crema de Parmesano y el capón gallego relleno de frutas y frutos navideños. Una apuesta segura en un entorno para no olvidar y en el que podremos seguir con el buen ambiente nocturno de “gente guapa” en la noche madrileña. Si todavía no conoces Suria, el nuevo espacio gastronómico de Ramses, te va a sorprender.