Compartir

Los artistas urbanos de 'La Banda del Rotu' han finalizado la intervención artística en la que han venido trabajando durante el último mes en la estación de Metro de Moncloa, que se ha convertido en la primera estación decorada íntegramente con arte urbano. Gracias a esta intervención, los originales personajes dibujados por estos jóvenes artistas y otros 18 colaboradores han inundado todos los rincones de la estación, incluyendo andenes, pasillos, escaleras y barandillas.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, visitó la estación para conocer el trabajo ya finalizado. En su visita, destacó el gran trabajo que han realizado los cinco componentes de “La Banda del Rotu” (Mufasa, RBN, Curruncho, Sabek y Astro Naut), que además han invitado a colaborar a otros artistas, como Son3k, DMS, Alonso, Belmez, Pincho, Yes, Susie Hammer, Yatusabes, Max501, Pacse JB, Gatitos-Kates, Tohse, Clak, Heofs, Ciril23, Pez y los dos integrantes de Colectivo FX.

La estación de Moncloa y la de la nueva estación Paco de Lucía, decorada por Okuda y Rosh333, forman parte de la 'Línea Zero' de Metro, una línea imaginaria compuesta por varias estaciones en las que se mostrarán todo tipo de obras artísticas, algunas de carácter permanente y otras temporales.

Esta 'Línea Zero' busca aportar valor cultural y artístico a un lugar de tránsito, como es la red de Metro de Madrid, ofreciendo a los madrileños la posibilidad de disfrutar del arte al tiempo que realizan sus desplazamientos cotidianos. Para esta intervención artística se ha elegido la estación de Moncloa por ser una de las que registra un mayor tránsito de viajeros, más de 17 millones cada año.