Quantcast

Los vecinos de Móstoles pueden ahorrar un 20% de la factura de la calefacción gracias a la biomasa

El Alcalde, Daniel Ortiz ha visitado una mancomunidad de vecinos de la calle Benito Pérez Galdós, donde se han implantado la calefacción por biomasa, lo que supondrá un ahorro del 20 % de la factura para los vecinos.

Acompañado por la Concejal Distrito Oeste, Eva Sánchez, el regidor ha visitado la zona de calderas y las áreas estanciales. Se trata de una obra solicitada al regidor por el Presidente en funciones de la Mancomunidad, Ángel Yáñez, en representación de los 160 vecinos que residen en esta zona.

El Alcalde ha explicado que, sin coste económico para los residentes en esta mancomunidad, la obra, además de consolidar la apuesta de los vecinos por una energía limpia y mucho menos contaminante, ha supuesto la mejora de las zonas comunes, como el vallado de la finca, la rehabilitación de la zona estancial que estaba abandonada y la realización de una nueva salida de uno de los portales a la Avda. de Portugal.

Desde la Junta de Distrito se ha aportado diversos materiales y mobiliario urbano y ha velado por la convivencia entre los vecinos mientras han durado las obras. El regidor ha recordado que Móstoles es pionero a nivel nacional en la implantación de las redes de calor mediante biomasa térmica.

La nueva sala de calderas

La nueva sala de calderas con biomasa dispone de dos calderas con una potencia instalada de 1050 Kw y 600 Kw que resulta una de las más grandes instaladas en Móstoles.

La mancomunidad ha sustituido sus calderas de gasóleo porque estaban obsoletas y tenían un bajo rendimiento, con el consiguiente gasto desproporcionado de combustible.

Comentarios de Facebook