Compartir

SAN SEBASTIÁN, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado su confianza en que el próximo martes el Tribunal Supremo “valide la legislación ya vigente” que “garantiza que no se lleven a cabo descuentos de cumplimiento de condenas como consecuencia de otras sentencias dictadas en el marco de la UE” y, por lo tanto, en todas las secciones de la Audiencia Nacional “se haga una aplicación homogénea y uniforme”.

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, tras tomar parte en la Jornada de Covite 'Justicia y Terrorismo: El papel de la Administración en la construcción de un relato basado en la dignidad', se ha mostrado convencido de que el TS “seguro que resuelve desde su independencia, desde su cualificación”.

De este modo, ha afirmado que el Gobierno cree que “la reforma legal que se hizo con la ley para trasponer la decisión marco, garantiza que no se lleven a cabo descuentos de cumplimiento de condenas como consecuencia de otras sentencias dictadas en el marco de la UE cuando no concurran los requisitos que establece la ley 7/2014”.

Por lo tanto, ha expresado que esperan que el TS “lógicamente valide esa legislación ya vigente y en todas las secciones de la Audiencia Nacional se haga una aplicación homogénea y uniforme”. A su juicio, “la opinión mas acertada es la que hizo la sección segunda que la que hizo la sección primera” de este tribunal.

“Pero, lógicamente será la sala segunda del Supremo la que fije ese criterio común y homogéneo, que eso sí que es muy importante, que haya una doctrina compartida común para toda la Audiencia Nacional”, ha remarcado.