Compartir

La iluminación navideña de este año llenará de color las calles y rotondas como un caleidoscopio. Se ha reforzado la iluminación en algunos barrios, como La Alhóndiga (en el paseo Alonso de Mendoza), Perales del Río, Getafe Norte, Los Molinos o El Bercial, entre otros.

En total la iluminación está compuesta por más de 700 motivos que decoran calles, plazas y edificios de la ciudad. Destacan los tres abetos gigantes situados en El Bercial, Los Molinos y en la plaza General Palacio; y el eje de luces y color entre la calle Madrid y la calle Toledo.

Como novedad, este año se ha iluminado las fachadas de tres edificios, el teatro Federico García Lorca, el Ayuntamiento y el Centro Cultural Julián Marías. Asimismo, tendrán iluminación todos los centros cívicos de la ciudad. Todas las bombillas de la instalación son de tipo led para garantizar el ahorro energético.

La iluminación navideña permanecerá hasta el 6 de enero, mientras que el Belén Municipal, realizado por la Asociación belenista Alhóndiga, estará expuesto hasta el día de Reyes en la plaza de la Constitución.