Inicio Borrador

Soler coloca la primera piedra del Mercado Municipal de Abastos de Getafe

Compartir

Al acto han asistido además el concejal de Obras de Edificación del Ayuntamiento, Antonio José Mesa; Joaquín Torres, arquitecto director de Obra; representantes de la empresa concesionaria de la ejecución de las obras; así como otros representantes del Gobierno Municipal y colectivos del ámbito cultural y económico de la ciudad.

Situado en el centro de Getafe, este equipamiento será un espacio muy novedoso, cuyo fin será multiusos y albergará ferias y eventos comerciales, actividades culturales o exposiciones de arte.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por este nuevo proyecto, «si hace unos días colocábamos con el presidente de la Comunidad la primera piedra de lo que será el nuevo Centro Europeo de Producción Audiovisual y Artes Escénicas, a muy pocos pasos de aquí, hoy lo hacemos en este Mercado municipal», y ha añadido que se trata de «otro espacio que recuperamos para los vecinos de Getafe. Otro edificio emblemático de la ciudad que sacamos del abandono para ponerlo a disposición de todos. Otro proyecto de este Gobierno que empieza a hacerse realidad».

Por otro lado, Soler ha subrayado que «Getafe necesitaba un espacio de estas características. Nos faltaba un lugar que pudiese acoger exposiciones y muestras que por sus dimensiones o especiales necesidades de conservación la sala Lorenzo Vaquero no podía acoger».

Las obras comenzaron el pasado mes y está previsto que terminen en unos 7 meses. Una vez finalizado, el edificio tendrá dos plantas más un sótano con un total de 750 metros cuadrados útiles. La primera planta acogerá el vestíbulo, una sala polivalente, salas de servicio y almacén; la segunda planta dos aulas de conferencias y zonas comunes; y la planta sótano albergará la zona de almacén.