miércoles, 30 septiembre 2020 9:25

Restaurantes originales en Madrid

“Mientras el resto de la familia se reunía en torno al último televisor que salía al mercado, no podía evitar rescatar su caja y comenzar a imaginar que era mi coche de carreras, la mejor nave espacial que me llevaría al infinito o mi nuevo refugio donde inventar las mejores historias…” Y así con este bonito cuento, comienza la aventura como empresario del chef madrileño Iván Sáez y su restaurante Desencaja (Paseo de la Habana, 84. Madrid. Tel. 91 457 56 68. www.dsncaja.com).

Iván Sáez, es sobre todo un soñador que ha hecho realidad su gran sueño, al abrir su propio restaurante. Ofrece una cocina honesta, bien hecha y de temporada. Desencaja no tiene carta, pero vamos a encontrar platos que definen a Iván Sáez como uno de los mejores rabos de toro que podemos probar en Madrid, sus arroces o un final apoteósico con la torrija de brioche con la que enamora a golosos y salados. 

'Desencaja' es un restaurante sencillo, libre de ornamentos y al que Iván pretende despojar de cualquier elemento que pueda distraer la atención del comensal sobre el verdadero protagonista cuando se sienta a la mesa: la buena materia prima y el modo en que ésta ha sido elaborada.