Compartir

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha argumentado este martes que la detención de Francisco Nicolás Gómez-Iglesias –conocido como el Pequeño Nicolás–, por parte de la unidad de Asuntos Internos de este cuerpo de seguridad se debió a que el joven se hacía pasar “por miembro de los servicios de Seguridad del Estado”.

Cosidó, que ha intervenido este martes en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Elda (Alicante) a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer, ha explicado que Asuntos Internos inició la investigación comprobando “quién es esta persona”, y finalmente culminó el operativo.

Al respecto, ha subrayado que el 'Pequeño Nicolás' “se encuentra imputado por un juez y hay un secreto del sumario”, por lo que se ha mostrado “a disposición de lo que el juez ordene y decida en cada momento”.

Francisco Nicolás Gómez fue detenido el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España. El joven se encuentra en libertad con cargos. Tras su detención, compareció ante la juez del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que se inhibió a favor del juzgado de Instrucción número 2, cuyo titular instruye las diligencias de origen. Además, desestimó el delito de usurpación de funciones públicas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este lunes que fue la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional la que arrestó a Francisco Nicolás Gómez Iglesias porque las funciones que el joven se atribuía tenían que ver con las altas instituciones del Estado y con la seguridad del Estado.