Compartir

Tras diversas reuniones con la Ministra de Fomento, el anterior Secretario de Estado de Infraestructuras o el Director de Demarcación de Carreteras en Madrid, se ha desbloqueado esta infraestructura, que estaba parada desde el anterior Gobierno.

Estos proyectos básicos se presentarán al correspondiente Organismo de Carreteras para la obtención del informe de viabilidad favorable. Los accesos a estudiar son: acceso desde Los Molinos hacia A-4 Sur, desde la glorieta G-4 en acceso desde el puente de la calle Modernización y desde la glorieta G-6 al Oeste de la gasolinera; accesos desde M-45/Los Molinos; acceso de Los Olivos hacia el Norte, desde la calle Estrategia hacia la M-45 y desde la calle Progreso hacia la A-4 Norte; y mejora de las condiciones existentes. En un plazo aproximado de 7 semanas estarán los informes definitivos.

En el caso de Los Molinos, “sólo se podía acceder al barrio por una carretera peligrosísima que partía y atravesaba el Polígono de los Ángeles, y eso que el Gobierno socialista ya había concedido licencias de primera ocupación y ya residían los vecinos en el barrio”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez.

En lo que va de legislatura el Gobierno de Soler ha invertido más de 9 millones de euros para dotar de accesos a los nuevos desarrollos, como la construcción de pasarelas peatonales en Los Molinos la o las conexiones soterradas hacia Getafe Norte – Plaza de Toros y hacia la Ciudad Deportiva.

En Buenavista, se acaba de aprobar la conexión viaria que unirá el barrio con la rotonda de Leganés, por detrás del Hospital y la piscina, y se está ejecutando la rotonda de Juan Carlos I con la calle Tres Carabelas, en respuesta a las demandas de los vecinos y consensuada con ellos. “Una rotonda que el anterior Gobierno socialista fue incapaz de sacar adelante, ni siquiera contestó a las alegaciones de los vecinos”, ha señalado Paz Álvarez.