Compartir

Al igual que el pasado fin de semana, los mostoleños podrán disfrutar de las actividades al aire libre ya que la previsión meteorológica de este viernes y sábado es de cielos despejados con temperaturas que llegarán hasta los 19 grados. Sin embargo, el domingo habrá lluvias durante todo el día que seguirán a lo largo de la semana y que favorecerán el descenso de grados en la ciudad.

Aunque lloviera, la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística ha organizado varias actividades dentro de los espacios municipales que permiten disfrutar a los vecinos de las mismas aunque llueva.

Durante todo el fin de semana, desde mañana hasta el 24 de noviembre, los ciudadanos podrán visitar las XXI Jornadas Micológicas organizadas por la Sociedad Micológica de la ciudad y el ayuntamiento en la que se exponen decenas de variedades de setas recolectadas por miembros de la asociación. 

Dentro de esta muestra, mañana a las doce de la mañana se celebrará el concurso de setas, seguido de una degustación a las 12:30 horas y que una conferencia a las siete de la tarde sobre 'Diferencias macroscópicas de especies tóxicas y especies comestibles'. El domingo 23, habrá un concurso infantil de dibujo, finalizando estas jornadas el lunes con una visita guiada por la exposición de 10 a 17 horas para la que es preciso apuntarse en el número 91 664 76 75.

Esta tarde, a las 20 horas, los mostoleños podrán disfrutar de la primera de las cuatro obras de este fin de semana que será 'La vida es sueño' del autor del Siglo de Oro Calderón de la Barca. Dentro de la muestra de teatro universitario, el grupo de teatro de la Universidad Francisco de Vitoria será el encargado de poner en escena esta gran obra.

También esta tarde, una hora después, en el Teatro del Bosque la compañía Tiziana Teatre ofrecerá a los espectadores 'Distancia, siete minutos', una obra que está relacionada con el envío y aterrizaje del robot 'Curiosity' en la que Félix, un joven juez, vivirá una serie de acontecimientos que sacarán a relucir temas como la justicia, la felicidad o el destino.

Mañana, 22 de noviembre, Móstoles celebrará Santa Cecilia, la patrona de los músicos, con un concierto interpretado por la Coral y Orquesta Villa de Móstoles en honor a su protectora. A las 19:30 horas, en el teatro Villa de Móstoles, la agrupación musical interpretará un concierto en sol mayor de Vivaldi y una sinfonía de Mozart, mientras que el coro interpretará canciones de distintos autores y temas populares de Cantabria y Castilla la Mancha.

A las 20 horas le llegará el turno a Don Quijote, que se subirá al escenario del Teatro del Bosque donde la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá interpretarán 'En un lugar del Quijote', una obra que se define como un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía.

Para finalizar la programación de este fin de semana, 'We love music' llegará al teatro Villa de Móstoles a las 12:30 horas dirigido a los más pequeños. Este concierto tiene como propósito ofrecer una serie de temas en inglés que se extienden a lo largo de la historia de la música. Entre sus autores se encuentran The Beatles, Louis Armstrong o Queen.