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Los participantes han sido seleccionados entre alrededor de 300 personas que se han sondeado, entre la Oficina de Empleo, la Bolsa de Empleo de ALEF y las personas que se ha interesado por la convocatoria de este proyecto, que se lleva a cabo en la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF.
La Lanzadera de Empleo tiene una duración de cinco meses, durante los que los participantes podrán reforzar sus competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral. Estarán guiados y orientados por un coordinador o coach, que les ayudará a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en consecución de empleo, ya sea a través de un contrato por cuenta ajena o para desarrollar su proyecto emprendedor o idea de negocio.

Para llevar a cabo la iniciativa, los integrantes de la I Lanzadera de Empleo de Getafe se reunirán varias veces por semana para realizar sesiones de coaching, talleres de inteligencia emocional y comunicación; dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección, así como elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos.