viernes, 7 agosto 2020 20:11

El ruido de los trenes en la Carcavilla sigue preocupando al Ayuntamiento de Móstoles

En los últimos años, los vecinos de la zona de la Carcavilla han denunciado la molestia que tienen originada por el paso de los trenes de la línea C5. Este tema, que ya fue tratado el año pasado en un pleno, volvió a ser protagonista en el paso mes de septiembre durante el Debate sobre el Estado del Municipio en el que el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, anunció que seguiría luchando para reducir los ruidos en la curva que pasa por esta zona.

Ortiz, que ha mantenido varias reuniones con Adif y RENFE desde su toma de posesión como alcalde, se ha comprometido a seguir solicitando a las dos empresas ferroviarias que sigan realizando mejoras para conseguir que la contaminación acústica sea la mínima posible hasta que se elimine de forma definitiva.

Hasta ahora, las empresas responsables han realizado un amolado de las vías para reducir el ruido, así como la implantación de suspensiones en las mismas. En el último año, RENFE redujo la velocidad de los trenes a 30 kilómetros por hora para que disminuyera el nivel de contaminación acústica.

Aunque se ha reducido de forma considerable el ruido, el alcalde seguirá instando a Adif a que realice de forma periódica los amolados de carril de forma periódica como se ha hecho hasta ahora. Con estas dos medidas correctoras, Ortiz espera que los vecinos puedan descansar mejor gracias a la reducción de ruidos en la zona.

Artículos similares