Quantcast

El trío Ekoda actúa esta semana en 'Los jueves, museo' de Móstoles

Como todos los jueves, la sala capitular de Museo de la Ciudad recibe la visita de los mostoleños que asisten a los espectáculos culturales enmarcados en la programación 'Los jueves, museo'. En esta ocasión, el trío Ekoda será el que protagonice la sesión de este jueves 13 a las 18:30 horas.

Este grupo, formado por Eduardo del Río al violonchelo, David Arenas al clarinete y Chika Izumi al violín ofrecerá un repertorio de estilos y autores que se centrará en la música nacionalista española y en los conciertos pedagógicos. Este trío es conocido tanto dentro como fuera del país ya que han ofrecido conciertos en salas de todo el mundo.

En la primera parte, los espectadores podrán escuchar 'Salve Regina' de Haendel, compuesto en 1707 para la iglesia carmelita de Santa Maria in Montesanto de Roma, así como la serie de '12 sonatas de Iglesia' que compuso Corelli en el año 1700.

En la segunda parte los músicos tocarán un trío emblemático de Franz Schubert de un solo movimiento, para finalizar con las 'Variaciones TarouKun' de Eduardo del Río, escrita en 2013 y que quiere reflejar varios estilos musicales a partir de una melodía infantil. Las entradas para el concierto, gratuitas, se pueden recoger a partir del martes 11 de noviembre en el museo.

Comentarios de Facebook