martes, 11 agosto 2020 15:29

La Comunidad de Madrid destina 1,5 millones para estudiar los túneles y estaciones de Metro

Esta mañana, la Comunidad de Madrid ha destinado 1,5 millones a Metro de Madrid para llevar a cabo el contrato de presentación de servicios para la auscultación, supervisión geotécnica, control y consultoría en la ejecución y explotación de las infraestructuras ferroviarias de toda la red del suburbano.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno Regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En el contrato también se contempla la adaptación de la antigua unidad de supervisión y control de las obras, con la finalidad de garantizar un mayor control de las instalaciones ya terminadas y que se encuentran en servicio.

“Las líneas ferroviarias de la red de Metro de Madrid, subterráneas en su mayor parte, son infraestructuras de gran complejidad técnica, que discurren por terrenos con características geotécnicas singulares en el que deben coexistir con las construcciones en superficie propias del ámbito urbano, como viales públicos, viviendas y redes de servicios”, ha explicado Victoria.

Este nuevo proyecto ofrecerá un estudio detallado del estado en el que se encuentran las infraestructuras y su interacción con el terreno en el que se encuentran ubicadas, resultando muy útil este análisis para detectar cualquier incidencia en las instalaciones antes de que ocurra y evitarla.

Artículos similares