Compartir

En los últimos años, los vecinos de Móstoles han comenzado a participar de forma más activa en los eventos que organiza el Ayuntamiento de Móstoles. No sólo la construcción de la Red Verde y la puesta en marcha de las rutas turísticas han llamado la atención de los ciudadanos, sino que cada día que pasa los mostoleños demandan más la oferta cultural.

Este hecho se refleja en las cifras del último estudio presentado por el Consistorio en el que 4 de cada 5 vecinos está satisfecho con la oferta cultural que organiza la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística en la que se encuentra el programa de teatro A Escena, así como las exposiciones artísticas y otros eventos en fechas especiales.

“Móstoles ofrece producciones de carácter generalista y las últimas tendencias y lenguajes escénicos, así como mosaico de diversidad en las diferentes propuestas culturales. Una oferta a la que además se le ha dado un valor añadido al hecho de asistir al teatro a través de acciones paralelas y actividades que enriquecen el visionado del espectáculo (encuentros con el público, programación de cine y teatro de la misma obra literaria…)”, ha explicado el alcalde, Daniel Ortiz, que manifiesta que la ciudad es una referencia cultural dentro y fuera de la localidad.

Según el regidor, a la última temporada de A Escena acudieron más de 34.000 espectadores, lo que supone una ocupación superior al 85%. Además, Ortiz ha destacado que se trata de una programación sostenible “que se financia en gran medida a través de la venta de entradas, que aun manteniendo unos precios muy asequibles, consigue que las temporadas salgan a un coste muy reducido”.

En el último año, el Consistorio ha destinado una media de 22,5 euros por persona en materia cultural, muy superior a la cifra de la Comunidad de Madrid que sólo se encuentra en 18,6 euros por ciudadanos, según los datos del Ministerio de Cultura.