lunes, 10 agosto 2020 1:30

La ASEAPO vuelve a ser protagonista en 'Los jueves, museo' de Móstoles

La Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO) presentará este jueves, 6 de noviembre, la obra poética '¡Qué Mareo!', un homenaje a la zarzuela en el que se interpretarán algunos textos muy famosos de este tipo de obras musicales. El recital, que será a las 18:30 horas, se realizará en la sala capitular del Museo de la Ciudad.

Según explica la ASEAPO, la zarzuela es un género dramático que ha ido ligado a España, en el que se alternan la declamación, el canto y la música. Uno de los primeros autores que se aventuró a hacer una zarzuela fue Pedro Calderón de la Barca durante el siglo XVII. En muchas zarzuelas españolas es característico ver la idiosincrasia del pueblo español, así como algunas peculiaridades de las regiones de la península.

En esta ocasión, la asociación de poetas quiere homenajear a este género, a sus autores, compositores y a todos los que han intervenido en la puesta en escena de estas obras musicales tan españolas.

Los interesados en ir pueden recoger las entradas en el Museo de la Ciudad desde hoy, martes 4 de noviembre, en el horario habitual del museo hasta agotar las localidades.

Artículos similares