Compartir

El desmantelamiento del poblado chabolista de 'Las Sabinas' tiene los días contados gracias al Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid, que tiene previsto comenzar con el proyecto de realojo en cuanto finalice el que se está realizando actualmente en 'El Ventorro'.

La semana pasada, el Gobierno Regional destinó 2,2 millones de euros al IRIS para el realojamiento de los poblados chabolistas y la atención a personas que actualmente se encuentran en riesgo de exclusión. Esta es la segunda aportación que la comunidad ha dado este año de los 4,6 millones presupuestados para el 2014.

Actualmente, el IRIS está trabajando en el desmantelamiento de 'El Ventorro' el último poblado de chabolas existente en la capital. El siguiente reto será el núcleo 'Río Guadarrama-Las Sabinas', que se encuentra en los términos de Móstoles y Arroyomolinos, con el que se finalizará la labor de repoblación de personas que viven en barriadas ilegales de la Comunidad de Madrid.

Durante el tiempo que el IRIS lleva trabajando en este tipo de acciones ha recibido el galardón del IX Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas, así como el premio Dosta, otorgado en el año 2011 por el Consejo de Europa.