Compartir

El Ayuntamiento de Móstoles presentó la semana pasada el programa 'Innovando en Seguridad Vial', un proyecto moderno que ayudará a los escolares del municipio a comprender de forma más sencilla las recomendaciones que debemos seguir a la hora de ponerse en la piel de un conductor o de un peatón. 

En la presentación, a la que acudieron la concejal de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Mercedes Parrilla; la concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés; el concejal de Distrito Norte-Universidad, Juan Manuel Manjavacas; y el jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas; se explicó que este proyecto se llevará a cabo a través de una herramienta audiovisual adaptada pedagógicamente.

Asimismo, este nuevo plan, dirigido a más de 1.600 escolares, también se presentará ante los alumnos de los colectivos vulnerables con discapacidad intelectual como son Afandem y Afanias. Según Parrilla, “esta propuesta es una muestra de la base de la innovación hacia una mejora continua y hacia la excelencia en la prestación de los servicios”.

En esta ocasión, la empresa encargada de crear la plataforma audiovisual ha sido Naysel, una de las firmas alojadas en el Vivero de Empresas que en menos de dos años ha creado más de 200 empleos. El proyecto, enfocado a la importancia de las personas dentro de la seguridad vial, ayudará a los más pequeños a comprender el valor que tiene cada uno de los mostoleños que transitan por la vía pública.

Además, durante el acto se convocó el primer concurso de Educación Vial, en el que los escolares participantes desarrollarán iniciativas dirigidas a difundir los contenidos impartidos por la policía, además de ayudar a tener conciencia de los mismos.