Compartir

Más de 90.000 ciudadanos consideran que Móstoles es una ciudad con poca contaminación acústica según un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos. La diferencia entre este dato y el último, recogido en 2010, supone un aumento del 53% del número de personas que valoran esta medida de forma positiva, pasando del 30% al 46%.

Estos datos los ha anunciado esta semana el alcalde de la ciudad, Daniel Ortiz, quien asegura que la percepción acústica ha mejorado notablemente en los últimos cuatro años entre los vecinos gracias a las medidas puestas en marcha desde el Consistorio dentro del Plan Estratégico y del Plan de Gobierno vigente. 

“Desde nuestro compromiso con la defensa del descanso y convivencia de los vecinos en la ciudad, se tomarán cuantas medidas sean necesarias para garantizar el descanso de los vecinos, con el objetivo de reducir al máximo la contaminación acústica de la ciudad”, ha manifestado Ortiz.

Estos datos de satisfacción, que superan a los de Málaga (43%), Barcelona (33%) y Madrid (31%), han mejorado también gracias al plan de acción contra el ruido que se aprobó en enero de este año con el objetivo de mejorar la calidad medioambiental acústica del municipio.