Compartir

LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC, ha aprobado este viernes con los votos de los socialistas y de CiU, y el rechazo del PP, una moción de apoyo al proceso participativo del 9 de noviembre.

La moción plantea facilitar todos los recursos y las herramientas necesarias que sean requeridas por las instituciones “para realizar la consulta del 9N”.

El pleno, que ha durado casi cuatro horas, ha aprobado también las ordenanzas fiscales de 2015 con la oposición del PP y la abstención de CiU, y la federación ha pactado algunas enmiendas con el PSC, como la reducción de las tasas de apertura de comercios.

Los tres grupos han aprobado por unanimidad una moción de apoyo al Sistema Integral de Salud de la región sanitaria de Lleida.

En el pleno, el colectivo Marea Blanca ha mostrado pancartas en contra del consorcio sanitario, y uno de sus representantes ha leído un manifiesto para pedir al alcalde, Àngel Ros, que frene la aprobación de la moción de apoyo al nuevo ente.

Marea Blanca sostiene en un manifiesto que si hay posibilidad de entrar al SIS como cliente privado no se puede esperar que el trato sea el mismo para quien entre como usuario público :”Eso será como en el Dragon Khan, si tienes el pase VIP entras más rápido, en la misma cola y si no te esperas horas para subir en la misma atracción”.