lunes, 28 septiembre 2020 18:29

La visita de la 'Línea Zero' de Metro de Madrid, una de las alternativas culturales para el fin de semana

Desde el pasado lunes, varias estaciones de la red de Metro de Madrid exponen obras de artistas urbanos gracias a la 'Línea Zero' inaugurada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El objetivo es dotar de espacios culturales dentro del suburbano, entreteniendo a los viajeros mientras llega el convoy a la estación.

“La “Línea Zero” es un proyecto que, a través del arte urbano, busca aportar valor cultural y artístico a un lugar de tránsito, como es la red de Metro de Madrid, ofreciendo a los madrileños la posibilidad de disfrutar del arte al tiempo que realizan sus desplazamientos cotidianos”, explicó González durante la inauguración.

Esta nueva línea estará unida por líneas imaginarias, las del arte urbano, según añadió el presidente. La primera de las estaciones que ha acogida esta nueva iniciativa fue la de Paco de Lucía en la que se han realizado pinturas del maestro por los artistas Okuda y Rosh333. Durante la inauguración, la estación de Moncloa fue la segunda a la que llegó este proyecto de arte urbano.

En esta ocasión, 'La banda del Rotu' ha sido la encargada de decorar esta estación con sus obras. La exposición, que estará durante las próximas semanas, se puede ver en los cristales de las escaleras mecánicas, en las paredes, en las cristaleras, en lonas colocadas en los pasillos y andenes de la línea 6 y en la entrada de Arcipreste de Hita. Las muestras serán fijas o temporales