jueves, 24 septiembre 2020 10:48

Detienen a un joven en Punta Umbría por estafar a un vecino de Móstoles

La Guardia Civil ha detenido esta semana a un joven de 21 años e imputado a otro de 19 por estafar a un vecino de Móstoles a la hora de venderle tres teléfonos móviles. Las dos personas, vecinas de Punta Umbría, enviaron al ciudadano madrileño un libro y dos cintas de vídeo en vez de los terminales previamente pagados.

La investigación comenzó después de que un vecino interpusiera una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Móstoles donde manifestó que había sido estafado. El fraude comenzó cuando el mostoleño encontró tres teléfonos móviles en venta a través de una conocida página web de artículos de segunda mano.

El comprador, que se puso en contacto con los estafadores por whatsapp, acordó la cantidad de 700 euros por la compra de los tres terminales. Sin embargo, cuando recibió el paquete por contrarrembolso observó que le habían mandado un libro y dos cintas de vídeo.

A raíz de la denuncia, la Guardia Civil investigó el número de DNI que se había utilizado para realizar el envío. La persona del documento acreditativo resultó ser el actual imputado, que accedió a mandar ese paquete por 50 euros aun sabiendo que su contenido era distinto al acordado previamente por el comprador.

Gracias a estas pesquisas, la Guardia Civil de Punta Umbría ha podido detener a los dos estafadores sobre los que se han instruido las correspondientes diligencias que posteriormente han sido dispuestas al Juzgado de Instrucción de Guardia.