Compartir

En las próximas semanas, la factura de la luz de las farolas de Parque Coimbra y Parque Guadarrama verá reducido su coste gracias al plan de iluminación especial que el alcalde, Daniel Ortiz, ha presentado esta semana junto al concejal de Mantenimiento de la Ciudad, David Sánchez del Rey.

Según el regidor, “en Parque Coimbra y Parque Guadarrama actuaremos en las 1.365 farolas existentes y todas las bombillas serán cambiadas, unas a tecnología LED, otras a luz blanca y, otras, serán de vapor de sodio de alta presión. Todas estas medidas permitirán reducir hasta un 46% el consumo energético de este Distrito. Además serán sustituidos los báculos que estén en peor estado”.

Asimismo, la urbanización de Parque Guadarrama tendrá un 32% de farolas LED que ayudarán a optimizar la factura gracias a los estudios realizados por la empresa adjudicataria y los servicios técnicos municipales.

Estas medidas van encaminadas a cumplir el protocolo de la Unión Europea '20-20-20' que se traduce en 20% menos de consumo de energía primaria, 20% menos en las emisiones de gases de efecto invernadero, y que las energías renovables cubran un 20% más del espectro energético actual. 

Entre las medidas que se van a llevar a cabo destacan la optimización de la contratación eléctrica a través de la optimización de las tarifas de acceso; la renovación o adaptación de los cuadros de mando; la sustitución del sistema de encendido mediante la instalación de relojes o programadores astronómicos; la sustitución de luminarias de bajo rendimiento y de baja eficacia, así como la instalación de sistemas de regulación o la adecuación de los niveles de iluminación.