Compartir

Un nuevo centro ayudará a los jóvenes de la Comunidad de Madrid a dejar sus problemas con las drogas. Ayer, el Consejo de Gobierno de la región aprobó la creación de este centro que atenderá a menores y adolescentes que tengan entre 12 y 25 años y que se encontrará en un espacio ubicado en una zona céntrica de la capital.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, anunció que es objetivo es trabajar con un equipo multidisciplinar con un proyecto clínico diseñado especialmente para atender la adicciones que toman frecuentemente los jóvenes de esas franjas de edad.

Desde la comunidad se destinarán 800.000 euros al año en la apertura de este nuevo dispositivo coordinado por la Agencia Antidroga que se encontrará en el centro de Madrid y que tendrá un horario ininterrumpido de 9 a 21 horas de lunes a viernes. El centro tendrá servicios de valoración, diagnóstico y plan de actuación, así como seguimientos, servicios de atención familiar o de información y orientación. 

Según Victoria, de los drogodependientes atendidos el pasado año, un 17% eran menores de 25 años, siendo un 3% menores de edad y un 14% entre 18 y 25 años. Hasta ahora, los pacientes eran atendidos en el Centro de Atención Integral al Drogodependiente junto a pacientes adultos de larga evolución.