Compartir

Más del 55% de los ciudadanos está satisfecho con el transporte público de Móstoles según un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos durante los últimos meses. En la última semana, Móstoles ha mejorado su transporte con la línea 6, que permite la conexión de la urbanización de Parque Guadarrama con la estación de Metro Universidad Rey Juan Carlos, además de otras mejoras que se han desarrollado durante el año presente.

El alcalde, Daniel Ortiz, ha dado a conocer esta mañana las cifras que demuestran que la satisfacción ciudadana con estos servicios es de un 62,2%. Según el regidor, este estudio ha concluido también en que un 35% de los ciudadanos ya va a pie por la ciudad, superando a los que utilizan el coche particular que son un 25% de la población.

“En un tiempo récord hemos alcanzado grandes avances en la movilidad sostenible de Móstoles, una de las grandes apuestas de este mandato para que el peatón y la bici vayan ganando espacio al vehículo, en especial en las zonas más céntricas”, ha explicado Ortiz.

Según el alcalde, esta mejora de satisfacción se debe a la nueva regulación de carga y descarga, la promoción de la movilidad ciclista en la ciudad y la implantación del Área 20 y 30, así como la creación de las Zonas Naranjas de carga y descarga en la ciudad o el acondicionamiento de vías para que las personas con movilidad reducida puedan acceder por las mismas.