lunes, 28 septiembre 2020 6:47

El Día de la Biblioteca, el teatro y el mercadillo vintage, principales opciones de ocio este fin de semana en Móstoles

Después de una semana en la que el temporal ha dado una tregua, Móstoles podrá disfrutar de una semana tranquila en la que los cielos descubiertos predominan en la previsón meteorológica de los próximos días. Este fin de semana los termómetros de la ciudad llegarán a los 25 grados, bajando a partir del próximo lunes las temperaturas que se mantendrán en torno a los 20 grados.

Este fin de semana, además de la programación teatral de A Escena, el ayuntamiento ha organizado otras actividades que hacen más enriquecedora la oferta de ocio de este fin de semana en la ciudad.

Para comenzar, durante el día de hoy la ciudad celebra el Día de la Biblioteca, una iniciativa que pretende dar valor a la lectura y transmitir la importancia de este espacio como encuentro con la cultura. Para la ocasión, la biblioteca ha organizado hoy un concurso en el que los usuarios deben introducir en las urnas de sugerencias un formulario en el que se escribirá qué es lo que más le gusta de la biblioteca. 

Todos los que participen en este buzón, entrarán en el sorteo de 9 carnés VIPs que permite durante un año llevarse un préstamo total de 6 libros, hacer hasta 4 reservas y llevarse 4 revistas y 4 audiovisuales. Para los niños y jóvenes menores de 14 años, el concurso consiste en echar a la urna un dibujo relacionado con la biblioteca. El sorteo se realizará hoy a las 19 horas en cada una de las divisiones de la red. Asimismo, también se podrá participar por Facebook y Twitter hasta la misma hora.

También hoy, viernes 24, la compañía teatral El Barracón interpretará 'Escuadra hacia la muerte'. Esta obra, que protagonizan los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, está dentro del marco de la muestra del teatro universitario. La obra de Alfonso Sastre se pondrá en escena a las 20 horas en el teatro Norte-Universidad.

Una hora más tarde llegará al teatro del Bosque el humor de Monty Pyhton en el primero de los tres actos de la programación de A Escena de este fin de semana. A cargo de las compañías L´Om Imprebis e Yllana, los espectadores podrán ver los mejores sketches de estos maestros del humor que hicieron películas como 'La vida de Brian' o 'El sentido de la vida'.

El sábado, a las 20 horas, los espectadores podrán ver en el teatro del Bosque 'La estrella de Sevilla', una obra del teatro del Siglo de Oro y que será interpretada por el Teatro Clásico de Sevilla. El objetivo de esta compañía es acercar obras clásicas del teatro clásico a un público cada vez menos acostumbrado a ellas.

A la misma hora, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y la Esperanza, ubicada en el barrio del Soto, la virgen del Rosario saldrá a la calle para presidir el rosario con antorchas que se hace por segundo año consecutivo. La imagen recorrerá la avenida Iker Casillas, avenida Olímpica y la calle Joaquín Blume. Al finalizar, los asistentes podrán tomar un chocolate caliente.

Como cada último domingo de mes, el mercado vintage de artesanía y segunda mano 'Hoja de Lata' estará de nuevo en el parque Cuartel Huerta de 11 a 18 horas. Este mercadillo, organizado por el ayuntamiento a través de EMPRENDEMOS, contará con 30 expositores, además de talleres infantiles, música en directo y exposiciones de coches antiguos.

Además, a las 12:30 horas comenzará el espectáculo teatral 'Maricastaña' en el teatro Villa de Móstoles, una obra dirigida a los niños en la que Maricastaña y Bruno llegan al lugar donde nacen los cuentos. Esta pieza, en la que salen textos literarios de Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez o Tomás Iriarte, busca fomentar la lectura infantil.