Compartir

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, anunció la semana pasada un incremento en la limpieza y mantenimiento de la ciudad, centrándose principalmente en la de barrios y distritos como anunció en el Debate sobre el Estado del Municipio. Según destacó el regidor, éste es uno de los ejes claves en la gestión del Gobierno Municipal.

“En los dos últimos años hemos redoblado esfuerzos con la puesta en marcha de Móstoles + Distritos, acometiendo las obras encomendadas por los vecinos al Gobierno a través de los Presupuestos Participativo, ejecutando planes de bacheo y asfaltado, teniendo cuadrillas para las incidencias del día a día en cada distrito y un sinfín de acciones”, manifestó el alcalde.

Actualmente, las tareas del mantenimiento de la ciudad conlleva la conservación de 46.780 metros cuadrados de calles asfaltadas, 1.002 actuaciones de bacheado, 1.333 bolardos pintados, 834 vallas y 40 marquesinas repintadas, 8.550 actuaciones en semáforos o las 3.215 actuaciones del servicio de Pequeños Arreglos en Distritos entre muchas otras.

Asimismo, Ortiz recordó que en materia de limpieza este año se ha puesto en marcha nueva maquinaria que está mejorando la limpieza en los barrios, “además de las cuadrillas destinadas a actuaciones urgentes del día a día que están dando un gran resultado por su rapidez y eficiencia”

El regidor también hizo público el porcentaje de satisfacción que tienen los mostoleños con la limpieza de la ciudad: un 59% frente al 60% de Bolonia, 59% de Oslo, 43% de Madrid o el 34% de Málaga.