Compartir

Como cada 19 de octubre, miles de personas salieron a la calle para celebrar el Día contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que cada año afecta a más mujeres de la población y a un pequeño porcentaje de los ciudadanos varones.

Para festejar esta efeméride, la Asociación Española Contra el Cáncer puso en Móstoles varias mesas informativas con el objetivo de concienciar a los vecinos del compromiso que tiene la sociedad para luchar contra esta enfermedad. 

La concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, visitó uno de los puntos que la AECC instaló el viernes en la plaza del Pradillo para manifestar el apoyo que el Equipo de Gobierno realiza en la lucha contra el cáncer. La presidenta de la asociación en Móstoles, Isabel Mateos, fue la encargada de recibir a Zamorano.

Durante la jornada, los miembros de las mesas repartieron lazos rosas, símbolo del Día contra el Cáncer de Mama. La AECC tiene varios programas de atención integral para ayudar a las mujeres que sufren esta enfermedad, además de facilitar todo tipo de información.