Compartir

La Comunidad de Madrid ha presentado esta semana la programación de la vigésimo novena edición de 'Madrid en danza', un festival internacional que cada año acoge las mejores obras y figuras de esta disciplina artística. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha sido la encargada de presentar el programa de actividades en el Museo del Ferrocarril.

Los espectáculos, que se desarrollarán del 6 al 30 de noviembre, serán producciones emblemáticas que han conseguido hacerse un hueco en la historia de la danza, además de acoger puestas en escena realizadas en España y en otros países del mundo. Un total de 23 espectáculos conforman esta serie de obras, siendo nueve de ellas estrenos mundiales, uno europeo y cuatro nacionales.

Entre las producciones emblemáticas que la Comunidad de Madrid ha elegido para esta edición se encuentra 'Ruhr-Ort', el montaje de danza teatro de Susanne Linke; 'What the body does not remember' del belga Wim Wandekeybus; o la revisión actualizada de 'El Lago de los Cisnes' a cargo de Jean-Christophe Maillot, director artístico de Les Ballets de Monte-Carlo.

Además, en esta edición habrá varios espectáculos que transforman estética y musicalmente la tradición de la danza española y el flamenco. En esta vertiente se podrá ver el trabajo de Rocío Molina 'Bosque Ardora'; el de la compañía Daniel Doña, 'Black Box'; 'Nómada' de Manuel Liñán o 'BPM Dualidad' de Cruceta Flamenco y Cozy Times con la colaboración de José Luis Montón.