Compartir

La Red Verde de Móstoles es conocida internacionalmente gracias a los distintos foros en los que el alcalde ha puesto en valor este proyecto de más de 56 kilómetros lineales. Sin embargo, la Comunidad de Madrid no había tenido la oportunidad de conocer este plan hasta el pasado miércoles con motivo de la inauguración de la nueva línea 6 de autobuses.

El presidente autonómico, Ignacio González, se interesó por este proyecto que aunque se ha desarrollado en otros municipios de España, en la región es uno de los primeros en hacerse realidad. Como ya anunció hace unos meses el alcalde, Daniel Ortiz, la Red Verde estará subvencionada parcialmente con 900.000 euros a través de los fondos europeos Feder gracias al gobierno regional.

“La Red Verde es un proyecto hecho y diseñado por los mostoleños, que modificará el concepto de nuestro municipio con un elemento diferencial de calidad de vida. En apenas unos meses, la Red Verde ha pasado de una idea, a contar con el apoyo de los ciudadanos y, ahora, el de las instituciones, a través de las cuales ya hay financiación para que ya hay financiación para que en unos meses se den los primeros pasos para hacer realidad esta iniciativa para los ciudadanos”, afirmó Ortiz.

Además, como destacó el regidor, este plan también recoge la recuperación de la zona de Las Sabinas, el asentamiento ilegal al lado de la urbanización de Parque Guadarrama y que se comenzará a desmantelar en los próximos meses gracias al acuerdo que el mandatario autonómico y su homólogo local firmaron hace un año.

La Red Verde, que tendrá 56,8 kilómetros lineales, permitirá la conexión de 5,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes y parques con la finalidad de que los mostoleños puedan hacer deporte o pasear por esta senda que será más que un anillo cerrado como existe en otras ciudades de la región.