sábado, 15 agosto 2020 16:40

Dos lanzaderas de empleo ayudarán a los jóvenes de Móstoles a conseguir empleo

En noviembre, veinte jóvenes de Móstoles tendrán la oportunidad de mejorar su formación para poder conseguir empleo gracias a las dos lanzaderas de empleo que el ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real pondrá a disposición de los vecinos menores de 35 años. 

Este acuerdo, sellado por la organización con EMPESA como representante del Consistorio, pondrá en marcha dos lanzaderas de empleo a través de la colaboración y la financiación de la Fundación Telefónica. El objetivo de este convenio es que los jóvenes desempleados adquieran y refuercen las competencias y habilidades que les permita integrarse en el mercado laboral.

En la primera lanzadera, que comenzará a funcionar el 5 de noviembre, un total de 20 desempleados participarán en ella y tendrá una duración de cinco meses, comenzando a funcionar la segunda en primavera de 2015. Los jóvenes estarán guiados por un coordinador que les ayudará a trabajar en equipo, a generar conocimiento colectivo y a colaborar en la consecución de un fin común.

Durante los cinco meses, los 'estudiantes' se reunirán tres días a la semana, participando en sesiones individuales y grupales de entrenamiento, además de trabajar la inteligencia emocional, la comunicación, la creatividad u otros aspectos laborales como un análisis de cómo afrontar una entrevista de trabajo.

Los interesados deberán apuntarse hasta el próximo 28 de octubre en la agencia de colocación, sita en la calle Fragua número 1 del polígono de Los Rosales, o en el centro de servicios jóvenes ubicado en la avenida de Portugal número 20.