Compartir

Después de 40 años, la urbanización de Parque Guadarrama está de celebración. Esta mañana, los vecinos han recibido la visita de un 'amigo' muy esperado: el transporte público que conecte este barrio de Móstoles con la ciudad. Desde hoy la nueva línea 6 conectará esta barriada con el metro de la Universidad Rey Juan Carlos, permitiendo que los mostoleños de esta zona puedan viajar de sus casas a Madrid o a otros municipios sin tener que coger un vehículo privado.

“Hoy se ha hecho realidad una de las demandas vecinales más antiguas. Esta es una noticia histórica que hará que se ofrezcan nuevos servicios a este núcleo urbano, como venimos haciendo desde hace varios años, además de reforzar esa estrategia de visibilidad que la ciudad está dando al Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, a la vía verde Móstoles-Almorox y a la Red Verde de Móstoles”, ha celebrado el alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, que ha montado en el viaje inaugural con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El recorrido, que tiene una longitud de 7,5 kilómetros, se hará en menos de 20 minutos, siendo la lanzadera de la línea la parada de la glorieta de la universidad Rey Juan Carlos y finalizando en la calle Ferrocarril del barrio, parando por el camino en los campos de Iker Casillas, en el nuevo palacio de los deportes Andrés Torrejón y en el centro de salud El Soto.

“Hoy es uno de los días en los que uno se siente satisfecho por poder resolver a una de las reivindicaciones más antiguas de los vecinos de Móstoles porque desde hace 40 años perdieron la conexión con el pueblo a través de transporte público. Y gracias al Ayuntamiento de Móstoles y al Consorcio Regional de Transportes, Parque Guadarrama es hoy un barrio más de Móstoles con transporte público”, ha explicado González que ha sido recibido por los vecinos de la urbanización como en la película 'Bienvenido Míster Marshall'.

Asimismo, Ortiz y el presidente regional han anunciado la creación de una pasarela peatonal de 300 metros que permitirá la conexión de este núcleo con Parque Coimbra gracias a los fondos FEDER de la Unión Europea. 

“Quiero agradecer a los vecinos la lucha, la constancia y la paciencia que han tenido durante estos años para que esto hoy sea una realidad. Además, hay que dar las gracias al Consorcio de Transportes que ha hecho maravillas en los últimos años con los servicios, ampliando las líneas sin quitar ninguna y todo con menos dinero”, ha recalcado el mandatario autonómico.

En esta urbanización, que fue creada en 1972, residen actualmente más de 15.000 personas que hasta ahora tenían que ir a la ciudad en transporte privado. Entre los agradecidos se encuentra Isabel, una de las vecinas del barrio que ha contado a Qué! su satisfacción por la implantación de esta nueva línea.

“Esta inauguración la vivo con muchísima ilusión. Llevábamos muchos años abandonados de la mano de Dios y por lo menos ya no nos quedamos aislados. Esto ha sido un triunfo porque nadie podía pensar que se pusiera esta línea ahora que beneficiará a los mayores que ya no pueden coger el coche y que tenían que pedir el favor a los más jóvenes del barrio”, ha dicho la vecina con gran alegría.

“Ahora podré utilizar a diario el autobús y poderme mover a Móstoles sin problemas”, ha dicho Isabel que ve con buenos ojos la nueva pasarela que ayudará a renovar la zona. “Actualmente está muy difícil pasar a los médicos de Parque Coimbra por los accesos que tenemos”, zanja Isabel.