Compartir

Este fin de semana la patrona de Móstoles, Nuestra Señora de los Santos, volverá a centrar la mirada de cientos de mostoleños. Este viernes y sábado, la hermandad de la virgen celebrará los actos grandes en conmemoración del quinto centenario de la aparición de la imagen en una cueva que fue encontrada por unos niños.

Con motivo de esta festividad, la ONCE ha querido sumarse a los actos con un cupón conmemorativo de la patrona que se sorteará el próximo sábado 11 de octubre. Esta mañana, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha presentado el décimo junto al delegado territorial de la Comunidad de Madrid de la organización nacional, Luis Crespo, y de la presidenta de la hermandad de la virgen, Amalia García-Camba.

Ortiz ha explicado que la imagen de la patrona estará impresa en cinco millones y medio de cupones que se repartirán por toda España, dando a conocer a todos los ciudadanos de la nación la efeméride de la virgen local. “Se trata de una extraordinaria promoción de la ciudad y otro elemento más para afianzar las raíces de los mostoleños”, ha asegurado Ortiz.

Este sorteo de fin de semana tiene un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años a un solo cupón. 

Mañana, la hermandad ha organizado el besamanos de la virgen un acto que nunca se ha hecho en la ciudad en el que los que quieran podrán besar las manos de la virgen a partir de las 17 horas. El sábado, también a las 17 horas, habrá una procesión hasta la plaza de Pradillo donde se oficiará una misa mayor conmemorando el quinto centenario del hallazgo de la imagen.