Compartir

Los vecinos de la calle Pintor Velázquez tendrán próximamente un nuevo espacio renovado que actualmente está en desuso. El alcalde, Daniel Ortiz, ha presentado a los vecinos de la zona el proyecto que el Ayuntamiento de Móstoles quiere hacer en un terrizo, convirtiéndolo en una plaza peatonal que pueda ser utilizada por todos los vecinos.

Este espacio, que se encuentra entre los números 16 y 18 de la calle citada, se convertirá en un emplazamiento donde habrá máquinas para mayores destinadas a favorecer la sincronización de movimientos, además de mobiliario urbano como papeleras y bancos. 

Esta obra, que se financiará a través del Servicio de Reparación Permanente de Distritos, estará lista antes de 30 días hábiles, con el objetivo de cumplir las metas que se fijaron en los Presupuestos Participativos 2011-2015.

“Con esta actuación se van a lograr optimizar los recursos con los que cuenta la Administración municipal, dando solución a una demanda vecinal”, ha dicho el regidor. 

Además, se plantará un árbol de porte y talla singular que presidirá el centro de la plaza, poniendo otros árboles alrededor del espacio, así como el refuerzo de saneamiento y alumbrado de la zona. Esta obra atiende una demanda que los vecinos han manifestado desde hace tiempo.