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El alcalde, Daniel Ortiz, anunció ayer la creación de un programa que permitirá que los ciudadanos puedan realizar sus trámites administrativos sin esperar largas colas gracias a un sistema de cita previa. El regidor, que explicó el proyecto durante el último Debate sobre el Estado del Municipio de la presente legislatura, quiere ofrecer una atención al ciudadano de calidad.

El objetivo es que cuando un ciudadano quiera realizar un trámite en la Administración Pública pueda hacerlo en la fecha y en la hora convenida previamente, de tal forma que se eliminen los tiempos de espera, además de facilitar la organización y gestión de los distintos departamentos que tienen atención directa al ciudadano.

Asimismo, con este sistema el ciudadano podrá conocer la demanda real de ese trámite, lo que facilitará que todos los vecinos tengan igualdad de condiciones y puedan acceder de la misma forma a los servicios municipales. Este programa será multicanal, permitiendo coger cita para realizar los trámites por teléfono, vía web o presencial.

Esta iniciativa se pondrá en marcha en algunos de los trámites que lleva a cabo la Unidad de Estadística y Registro, además de en algunas solicitudes que lleva a cabo la Oficina de Atención al Contribuyente, uno de los puntos a los que más mostoleños acuden a realizar sus gestiones relacionadas con la Administración Pública.