Compartir

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil apunta, en un informe aportado al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que el Gobierno balear de Jaume Matas fraccionó en varios contratos, con el objetivo de poder adjudicarlos de forma directa y sin concurso, un pago de hasta 109.138 euros que abonó a la empresa Over Marketing para dar publicidad a un proyecto de administración digital impulsado por el Ejecutivo autonómico.

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, ha sido incorporado a la pieza número 27 del caso Palma Arena, considerada la ramificación de la trama Gürtel en Baleares y que se centra en el presunto trato de favor que recibió Over, a través de contrataciones fraudulentas, durante el último mandato de Matas (2003-2007).

Los investigadores apuntan a su vez a que parte del dinero público que recibió la empresa habría acabado en manos del PP balear, indagando de este modo si se produjo una financiación ilegal del partido. Precisamente, en el marco de estas pesquisas se encuentran imputados, entre otros, el propio Matas así como el actual presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.