domingo, 27 septiembre 2020 8:04

Los vecinos de Móstoles ya pueden visitar el nuevo jardín vertical

Desde hace unas semanas, Móstoles tiene un reclamo turístico más por el que los visitantes vienen a la ciudad. El alcalde, Daniel Ortiz, inauguró el nuevo jardín vertical que se encuentra en la plaza de España y que ayudará a mejorar la estética de este emplazamiento y del centro de la ciudad.

Sobre la pared cuelgan 2.350 plantas de 32 especies y subespecies que consiguen ofrecer una armonía de colores que no se puede ver en muchos parques y jardines. El lugar donde se encuentran ahora estas plantas era una tapia sin ningún tipo de decoración, por lo que este cambio ha mejorado la estética de la plaza.

“Este Jardín Vertical diseñado para necesitar un riego y mantenimiento mínimo, supone un cambio en la plaza de España, tanto visual como ambiental, proporcionando verdor y frescor y reduciendo la sensación de calor en verano. Además, mejora la calidad del aire, al estar concebido nuestro sistema como biofiltro depurador del aire”, explicó el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Jesús Pato, durante la inauguración.

El mantenimiento de este jardín ni hidropónico, es decir que está cultivado sobre bases minerales y no sobre suelo orgánico, tiene un mantenimiento reducido, según han confirmado los técnicos municipales, lo que permitirá embellecer la zona con un presupuesto no muy elevado.