jueves, 1 octubre 2020 22:09

Móstoles se mueve este finde con el deporte, el ocio y la feria de bodas

Después de finalizar todas las actividades enmarcadas en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, Móstoles vuelve a retomar su programación de ocio, cultura y deporte que permitirá pasar a los mostoleños un fin de semana entretenido y dinámico con una oferta de más de doce eventos.

Desde esta mañana y hasta el próximo domingo, Finca Liana acoge la segunda feria de bodas y celebraciones en la ciudad. Esta muestra, que ha sido inaugurada esta mañana por la concejal y presidenta del Consejo de Administración de EMPESA, Elena López, está dedicada a la promoción de más de 65 empresas que se dedican a organizar bodas, comuniones y demás eventos.

Los expositores participantes, de Móstoles y alrededores, ayudarán a los asistentes a elegir fotógrafos, restaurantes, cáterin, incluso el vestido del novio o la novia, así como la peluquería y la animación. Asimismo, también habrá desfiles de trajes de novia y novio, de primera comunión, de adornos florales, además de disfrutar de música en vivo y de algún evento gastronómico. El horario es de 11 a 21 horas desde hoy hasta el próximo domingo 28.

Asimismo, este fin de semana Móstoles disfrutará con el deporte. Mañana, la jornada comenzará con las actividades deportivas gratuitas bajo el lema 'Móstoles se mueve' en la plaza del Pradillo. Este programa, organizado por los centros deportivos Supera y el proyecto 'España se mueve', quiere que los mostoleños descubran los grandes beneficios del deporte.

A partir de las 11 Pradillo acogerá la masterclass de zumba, mientras que en otro espacio habrá juegos infantiles para niños de 4 a 12 años. Después, de 12 a 13 horas, se desarrollarán las clases de body balance.

Pero este no será el único deporte que se realizará este fin de semana en la ciudad, ya que el centro deportivo Forus Los Rosales organiza su preapertura este sábado con distintos actos. Además, también dará comienzo este 27 de septiembre la X edición del torneo 'Ciudad de Móstoles Trofeo Almudena Seguros 'Memorial Julio Nieto'' en el polideportivo Villafontana.

Esta competición de tenis que se extenderá hasta el 12 de octubre, está organizada por el Club Móstoles Tenis con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Juventud. En esta ocasión, un total de 200 tenistas tendrán la oportunidad de batirse en duelo para conseguir el trofeo de esta décima edición.

Además, el Ayuntamiento de Móstoles también se ha acordado de los jóvenes para que este fin de semana puedan volver a disfrutar de actividades en Finca Liana este sábado. Desde las 11 a las 14 horas, habrá hinchables en los que se podrá escalar y jugar al futbolín humano, además de un circuito de karts y balanz bikes. Asimismo habrá talleres de pulseras de goma y chapas-pines, así como los juegos del mikado, zancos, go go roller y yenka. 

Por la tarde las actividades se trasladarán al espacio Joven Ribera de 17 a 21 horas con karaoke y un futbolín humano hinchable.

Para finalizar la programación, este domingo se reanuda de 10 a 21 horas en el parque Cuartel Huerta el mercado vintage de artesanía y segunda mano 'Hoja de lata', organizado por el Ayuntamiento de Móstoles a través de Emprendemos junto con Móstoles Empresa y el patrocinio de Emacar Eventos S.L..