Compartir

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha impulsado en su viaje a China la firma de un protocolo de exportación de alfalfa española a este país.

“El presidente del Gobierno está todavía en China y con motivo de su visita se ha firmado un protocolo para la apertura de la exportación a China de alfalfa”, ha afirmado la ministra en Lleida, durante su visita la Feria Agraria de Sant Miquel.

García Tejerina ha señalado que este acuerdo forma parte de la decisión del Ejecutivo de priorizar nuevos destinos y abrir nuevos mercados.

En declaraciones a los medios ha recordado que en agosto una delegación china visitó centrales hortofrutícolas de Lleida para acelerar el proceso de apertura de frutas y hortalizas, concretamente para el melocotón y la ciruela.

“No es frutas y hortalizas, pero la alfalfa también es un sector de enorme importancia para Catalunya”, ha remarcado, y la titular de Agricultura ha agregado que su Ministerio seguirá impulsando la apertura de nuevos mercados.

Tras asegurar que la provincia de Lleida tiene una agricultura “muy potente, muy competitiva”, ha expresado que el compromiso del Gobierno es adoptar nuevas medidas para mantener la viabilidad para que siga desarrollándose.

La ministra de Agricultura ha visitado la feria acompañada del conseller del ramo, Josep Maria Pelegrí; el alcalde de Lleida, Àngel Ros; el presidente de la Diputación, Joan Reñé, y el director de Fira de Lleida, Oriol Oró.