Quantcast

Los acusados de la Rave declaran que las víctimas conocían los efectos del estramonio

El Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid ha comenzado esta mañana la vista oral contra los acusados por un delito contra la salud pública, dos homicidios imprudentes y lesiones. En el banquillo de los acusados se sienta la pareja que entonces vendió a los fallecidos una bebida realizada a base de estramonio, Iván M.G., alias 'El Cabe' y Cristina V.L.

La acusada ha relatado que un día antes de la rave, el 20 de agosto de 2011, su expareja preparó el brebaje con semillas de estramonio. “Yo le comenté que no lo consumiera en la fiesta porque me apetecía una noche tranquila. Y ya sabía que efectos tenía, aunque no que pudiera provocar la muerte“, ha narrado.

Según ha detallado, acudieron a la fiesta solos, pero se encontraron con amigos, entre los que estaban las víctimas. “Pablo le preguntó a Iván si tenía estramonio y fue el primero que bebió y lo fueron pasando. Álvaro fue el que más bebió y le ayudamos a ir al hospital”, ha recordado la joven, quien ha insistido en que ella no ofreció la bebida ni participó en su elaboración. Tras ello, ha señalado que los fallecidos “sabían perfectamente lo que habían tomado. También consumieron speed”.

Por su parte, Iván ha explicado que preparó la infusión para consumirla con semillas que había comprado en una tienda. “Ella me dijo que no consumiera. Sabía que podía producir alucinaciones”, ha relatado. “Los efectos eran que veías como sombras. Los efectos duraban dos horas”, ha dicho.

Comentarios de Facebook