Compartir

Desde el pasado jueves, un espeleólogo español se encuentra atrapado en una cueva de Perú tras sufrir una caída de cinco metros mientras realizaba una expedición. El herido, que se llama Cecilio López-Tercero, está estable dentro de la gruta pero necesita ayuda para salir de ella, ya que los medios disponibles en la zona no permiten su rescate.

La Federación Madrileña de Espeleología ha hecho un llamamiento para que gente profesional y especializada en esta ciencia se traslade a Perú para ayudar a rescatar a López-Tercero. De momento, dos equipos de rescate han salido ya de Madrid, el último esta misma mañana, para hacer viable la salida del espeleólogo de la cueva de Inty Manchay, ubicada en Huriaca.

Además de pertenecer a la FME, López-Tercero también es miembro del Club Katiuskas de Móstoles que lleva tres años instalado en la ciudad. Por este motivo, el ayuntamiento también ha querido hacerse eco de la noticia para que los profesionales que puedan desplazarse a Perú se pongan en contacto con la FME y vayan lo antes posible.

Para los interesados en ayudar en la operación de rescate, la FME ha abierto una página donde cuenta la última hora de cómo se está llevando a cabo el salvamento, además de poner a disposición de los interesados un correo ([email protected]) para los que se quieran unir.