Compartir

Durante la presentación, el concejal de Movilidad, José Luis Casarrubios, ha destacado que el objetivo principal es “concienciar a la población en el uso racional del transporte para hacer un Getafe más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente“.

Entre los actos programados, los días 16 y 19 habrá rutas ciclistas con bicis del sistema de bicicletas públicas de Getafe Gbici con la participación de alumnos de la Universidad Carlos III. El punto de partida será la Universidad y se recorrerán las calles de Getafe hasta llegar a industrias importantes del municipio como Airbus, SEUR y CONFREMAR.

También se pondrá en marcha un circuito de actividades con tándem en el stand de transporte público sostenible, los días 20 y 21 en horario de mañana. Estos dos días, en la plaza General Palacio y las calles adyacentes se llevarán a cabo actividades de movilidad inclusiva para personas de diversidad funcional, donde se podrán conocer los distintos dispositivos que existen para el ciclismo adaptado, desde la modalidad urbana hasta la alta competición. Así, habrá un circuito de ciclismo adaptado y coreografías musicales; una exposición de vehículos adaptados; una exhibición de ciclo indoor; juegos para mayores; y actividades entorno a la música y el baile del programa 'Objetivo 0 ́0 Diversión sin alcohol' en las que participará la cantante Mireia de 'OT'. Se instalará el Parque de Educación Vial de la Policía Local, con el objetivo de que los niños disfruten y aprendan a circular respetando las normas de seguridad.

Además, los vecinos podrán disfrutar de exhibiciones de balonmano playa el sábado día 20, por parte del Club Balonmano Getasur, y de la aplicación de técnicas de primeros auxilios y uso de material de emergencias, a cargo de Protección Civil los días 20 y 21. La programación se completa con otras propuestas, como una ruta a pie por el Getafe histórico, el jueves 18, con una visita guiada al colegio La Inmaculada Padres Escolapios y una visita a la Catedral de Santa María Magdalena.

Por otra parte, del 16 al 19 de septiembre, la Policía Local de Getafe realizará un programa de formación en educación vial a los escolares de Getafe, con clases teóricas y prácticas con visitas a las instalaciones y Parque Infantil de Tráfico, y visita de escolares a una empresa de transporte urbano y movilidad sostenible. Los mayores podrán participar el día 19 en una sesión monitorizada sobre el uso de aparatos de ejercicios al aire libre en el Parque de Castilla la Mancha y Parque de San Isidro.

Aprovechando la Semana Europea de la Movilidad, se inaugurará la nueva Oficina del Servicio de Alquiler de Bicicletas GBici y la oficina de Gestión Tarjeta Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el miércoles 17 a las 12:00 horas.