Compartir

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El segundo fin de semana del programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Capital, incluye el concierto de The Hives, catas teatralizadas, cuatro espectáculos en bodegas, cursos de cata en Cervera del Río Alhama, Nájera y Haro, cine y las actividades familiares en las inmediaciones de la Bodega Institucional de La Grajera.

El concierto de la banda sueca The Hives se celebrará en el Palacio de los Deportes el sábado a las 21 horas, en la actuación de mayor aforo de los celebrados hasta la fecha. Como teloneros, esta banda estará acompañada por Lisa and the Lips, un grupo con alma de soul, formado por la cantante estadounidense Lisa Kekaula y músicos españoles y suecos procedentes de otras bandas.

Respecto a las actividades familiares, el programa incluye un novedoso Festival Familiar, además del tradicional Bicipicnic. Este festival se celebrará el sábado 13, de 10.,5 a 14 horas, e incluye tres actividades, por grupos, en la bodega institucional y en el viñedo colindante, que confluirán en un concierto para los 300 asistentes en la explanada de la bodega.

Las tres actividades, para cien personas cada una, consistirán en una obra de teatro, y en talleres de arquitectura y de vendimia y paisaje. La obra de teatro, titulada Piedra a piedra, se representará en la bodega y correrá a cargo de la compañía El Teatre del Home Dibuixat, mientras que en el taller de arquitectura participarán únicamente los niños mientras los padres visitan la bodega.

Los talleres de vendimia y paisaje están destinados a todos los públicos y se desarrollarán en el viñedo. Los tres grupos confluirán, a las 13 horas, en el concierto del grupo Petit Pop en la explanada de la bodega.

El domingo, a partir de las 12,30 horas, se celebrará el Bicipicnic, con un recorrido en bicicleta por los viñedos y un picnic posterior en la explanada de la antigua bodega, elaborado en colaboración con la Peña Rondalosa.

En cuanto a los espectáculos en bodega, el sábado el grupo Funamviolistas ofrecerá el espectáculo Vino, madera y cuerda en Bodegas Ramón Bilbao (Haro), mientras que Volpinex y Bernardo Sánchez ofrecerán una cata temática relacionada con el cine en Bodegas Riojanas (Cenicero), con el espectáculo ¡Bang! y la proyección y comentarios de los Celuloides rancios de Jardiel Poncela.

El domingo 14, Michélle Nguyen protagonizará en Bodegas Santalba (Gimileo) La Vida de una marioneta, con su espectáculo Vy, un hermoso viaje a través de la vida, mientras que David Vega interpretará, en bodegas Valenciso (Ollauri), Pompas de Vino, con su espectáculo Made in jabon.

Todos los espectáculos contarán con tres pases, a las 12, las 18 y las 20 horas. La organización fletará autobuses desde Logroño (Fuente Murrieta) para facilitar el traslado a los espectáculos en las bodegas, por un precio de 3 euros, previa reserva de entrada.

CATAS Y CINE.

Además, el programa incluye ocho pases de las catas teatralizadas en el Centro de la Cultura del Rioja: el viernes a las 18 y a las 20 horas, y el sábado y el domingo, a las 12, las 18 y las 20 horas; así como cursos de cata en el Casino de Cervera del Río Alhama (viernes 20 horas), en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Nájera (sábado, 19 horas) y en la Estación Enológica de Haro (domingo 13 horas).

Este viernes se proyectará la película 'El Secreto de Santa Victoria' en los cines Moderno a las 21 horas, y esta noche, a la misma hora y en el mismo lugar, 'Vino para robar'. El programa continuará durante toda la semana con los cursos de cata en la Cofradía del Vino y la Cata Capital, prevista para el día 18 a las 12 horas en el Hotel Husa Gran Vía.

Las últimas entradas disponibles para estas actividades pueden adquirirse en www.entradas.com y en las taquillas de Riojaforum todos los días en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

En el caso de The Hives, el mismo sábado del concierto también podrán adquirirse en las taquillas del Palacio de los Deportes desde las 17 horas, y las de las películas, en los cines Moderno, en horario habitual de taquilla los días correspondientes a cada proyección.

Este programa divulgativo de la cultura del vino se celebra desde hace 19 años en La Rioja en septiembre, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa 'La Rioja Capital', en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Fundación Caja Rioja y La Rioja Turismo, además de otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura.